« FORO

Video Día Mundial de la Seguridad del Paciente

1 respuesta
Marco Cornejo Ovalle
Último
El video me parece bastante motivador.  Creo que una forma de en la que podemos aportar y comprometernos con la seguridad, y que el video ejemplifica bien, es prestar más atención a procesos triviales que realizamos día a día en nuestro quehacer y no darlos por hecho, por ejemplo ¿Me aseguré de explicar bien las indicaciones post exodoncia al paciente? ¿Realicé una anamnesis correcta consultando específicamente por alergias? ¿Soy proactivo al notificar incidentes que se presentan en mi entorno laboral?
Creo que prestar atención a situaciones como esta y compartirlas con el equipo de trabajo sin duda nos ayudarán a avanzar hacia una cultura de seguridad
1 respuesta
  1. Re: Video Día Mundial de la Seguridad del Paciente
    Hola Carolina. me parece de mucho interés lo que señalas.

    Un ejemplo bueno es el que señalas a propósito de la pregunta : ¿Me aseguré de explicar bien las indicaciones post exodoncia al paciente?

    Hay entornos en los que aun se puede ver que la acción clínica respecto a las indicaciones post-exodoncia es darle un papel escrito a las personas y decirles "tome, lea aquí las indicaciones" . Si bien es una buena estrategia para apoyra la adherencia a las recomendaciones, es clave lo que tu señalas, considerando grado de comprensión de las personas, si sabe leer , si comprende lo que lee, etc.

    Sin duda, el ejemplo que das será discutido en otras instancias del programa