« FORO

Video día Mundial de la Seguridad del Paciente

1 respuesta
Marco Cornejo Ovalle
Último
  1. En relación al video creo que concuerdo con los comentarios que he leído acá. Es bastante motivador, la forma en que nos invita a todos a involucrarnos con la seguridad y calidad de la atención de nuestros pacientes, pero más que una invitación a involucrarnos creo que nos lleva a recordar por qué estamos acá? Nos invita a recordar un compromiso que ya adquirimos cuando nos formamos como profesionales de salud en el sentido de “lex artis”... hacer siempre lo mejor que podamos con lo que tengamos. 
  2. Lo que me lleva a la respuesta de la segunda pregunta: En qué aspecto podemos involucrarnos? En todo aspecto podemos involucrarnos, tanto si nos desempeñamos como odontólogos al aprender sobre las normativas y estándares y cumplirlos en el día a día, al mantenernos actualizados, al elegir cierto procedimiento u otro. Pero también en el caso de los que nos desempeñamos en gestión, nos involucramos trabajando día a día para crear ambientes con mejores condiciones, mejores protocolos, mejores condiciones permitiendo así a nuestros colegas elevar el estándar de atención y entregar la mejor atención posible a nuestros pacientes.
1 respuesta
  1. lex artis
    Estimada Javiera, que interesante que releves el "lex artis" como principio orientador y motivador del quehacer profesional. Y como ello, de alguna manera, se relaciona con vuestra opción de inscribirse en este programa.

    Tus palabras hacer recordar el concepto de #primumnoncere y destacar, como tu señalas, el deseo de elevar el estándar de atención.